En la maternidad necesitamos disfrutar más y preocuparnos un poco menos – Reto 31 días de Maternidad Feliz

Llevo 18 meses siendo madre de tiempo completo (casi) y en este tiempo me he dado cuenta (de manera práctica) de lo importante que es vivir la maternidad del modo más feliz que podamos.

Digo de manera práctica porque en la teoría, como doula les recomiendo siempre a las mamás que traten de tener apoyo, que vivan un día a la vez, que no se carguen de todas las responsabilidades de la casa y familia y que tengan tiempo para ellas mismas, no solo para trabajar, si es que deciden trabajar, sino darse tiempo de calidad para ellas mismas, el famoso mommy time. Pero no siempre es tan fácil como se pinta, llevarlo a la práctica, hacer que las dinámicas familiares funcionen perfectamente para todos y todo se logre, a veces es difícil, sobre todo si no tenemos quien nos apoye en casa o estamos todo el tiempo con nuestros hijos.

Siempre habrá momentos de estrés, preocupación… momentos donde queremos tirar la toalla y gritar que no podemos más. Por más que queramos llevar una maternidad perfecta, no somos seres perfectos. Por más que queramos romper patrones familiares, están en nuestro inconsciente y dejar de hacer algo que no nos damos cuenta que hacemos no es fácil. Yo misma he pasado por esas situaciones.

Me ha costado bastante trabajo llevar a cabo una crianza positiva, lo intento día a día y me siento llena de orgullo y ganas por ir luchando siempre en contra de mis patrones de comportamiento. Pero hay algo en donde fallo completamente: en darme tiempo de calidad a mi y por ende, eso repercute en mi maternidad. Muchas veces estoy de mal humor, cansada, agotada y a veces harta. Y eso no me gusta, no solo porque eso no ayuda a mi familia sino a mi misma.

Así que junto con mi mejor amiga, Lucy de Una Mamá Millennial decidimos lanzar un reto para nosotras mismas pero también para las mamás que nos leen. Un reto donde podamos impulsarnos a ser más felices en el día a día.

reto31 dias de maternidad feliz

Tenemos completamente claro que las mamás tenemos poco tiempo, mil cosas en la cabeza y que a veces es difícil hacer algo por nosotras y por eso lanzamos el reto 31 días de Maternidad Feliz.

Así que durante todo noviembre estaremos realizando este reto, para poco a poco, de acción en acción, trabajar y buscar sentirnos mejor en nuestras maternidades, eliminar culpas y realizar cada día algo para hacerlos más felices y empoderados.

Estas son las acciones que se harán día a día.

*Puedes imprimir la lista de arriba para tenerla en la mano día a día y saber qué reto toca.

Si participarás te invitamos a subir tu foto en Instagram con el hashtag #RetoMaternidadFeliz, además si quisieras etiquetarnos estaría fabuloso para ver cómo la pasas y qué tal te va con el reto. No es obligatorio que subas tu foto todos los días, pero te recomendamos hacerlo, para apoyarnos y recordarnos entre todas que vivir una maternidad feliz sí es posible.

Nos cuentras en Instagram como @mommylifemx y @unamamamillennial 

¡Nos encantará verte participar y vivir un mes lleno de felicidad y amor!

Foto Mamá feliz en Shutterstock
Comparte este post si te gustó o te sentiste identificada

Leave a Reply